El que con críos se acuesta meado se levanta

Refrán: El que con críos se acuesta, meado se levanta.

»

El refrán «El que con críos se acuesta, meado se levanta» significa que si te involucras con niños, es probable que termines teniendo que lidiar con sus problemas. Este refrán se puede aplicar a cualquier situación en la que una persona se encuentre en contacto cercano con niños, ya sea en el ámbito personal o profesional.

En el ámbito personal, el refrán puede referirse a los problemas que pueden surgir al tener hijos propios. Por ejemplo, los niños pueden despertarse por la noche para pedir agua o ir al baño, o pueden tener pesadillas y llorar. Los padres también pueden tener que lidiar con los problemas de comportamiento de sus hijos, como la rabietas o la desobediencia.

En el ámbito profesional, el refrán puede referirse a los problemas que pueden surgir al trabajar con niños. Por ejemplo, los maestros pueden tener que lidiar con los problemas de comportamiento de los alumnos, o con los problemas emocionales de los niños que sufren de bullying o de problemas familiares. Los trabajadores sociales también pueden tener que lidiar con los problemas de los niños que han sido maltratados o abandonados.

«

star34

BIBLIOGRAFÍA

Página 90 de Libro "Dichos y refranes que se hablan en las tierras de Aragón" (2008).
Bard
Copilot

star34

ETIQUETAS

Fotosobrarbe